lunes, 11 de noviembre de 2019

Actividad 2. Indicadores de evaluación.


Actividad 2. Indicadores de evaluación.
1. Investiga los indicadores cuantitativos y cualitativos más utilizados para las actividades realizadas en un proyecto estratégico de exportación.
Los indicadores, son los parámetros con los cuales vamos a poder medir y evaluar nuestro proyecto estratégico de exportación, es decir, con estos elementos vamos a tener información verídica y real del estatus actual en un determinado desempeño de las diversas actividades que llevamos a cabo al momento de exportar.

Entonces, tenemos que los indicares que mas se usan para medir las actividades realizadas en los proyectos estratégicos   de exportación son los siguientes:

Cuantitativos.

·       Costos
·       Endeudamiento
·       Liquidez
·       Productividad
·       Rentabilidad
·       Ventas

Cualitativos.

·       Calidad
·       Posicionamiento del producto
·       Posicionamiento de la marca
·       Posicionamiento de la empresa

 Indicadores de desempeño.

·       Causales
·       De entrada
·       Dinámicos
·       Independientes
·       Internos
·       Predictivos
·       Prospectivos

Indicadores de resultados.

·       De salida
·       Dependientes.
·       Estáticos
·       Externos
·       Reactivos
·       Retrospectivos


2. Desarrolla, apoyado en una gráfica de GANTT, la calendarización de todas las actividades de tu producto  o a exportar y determina los indicadores a evaluar por lo menos de tres actividades, asimismo, otorgarle el tiempo en el que se deberá efectuar cada actividad. Argumenta tu respuesta.

Producto: Ropa
País destino: Estados Unidos
Empresa: Elephant Textil

Actividades
FECHA
INICIO
FECHA
FINAL
Octubre
Noviembre
Diciembre


Análisis de la información
semana
semana
semana

27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39

Presentación del producto de la oferta exportable
01-oct
02-oct














Análisis de la información
01-oct
02-oct














Factores Externos
02-oct
03-oct














Factores Internos
03-oct
04-oct














FODA
03-oct
04-oct














Pestel
04-oct
05-oct














Investigación de mercados



Instrumento de investigación
05-oct
08-oct














Evaluación de mercados
09-oct
15-oct














Aplicación de instrumentos
16-oct
25-oct














obtención de resultados
26-oct
27-oct














análisis de resultados
28-oct
30-oct














Presupuesto



Costo de ventas
07-nov
09-nov














Costo de promoción
07-nov
09-nov














Costo de publicidad
07-nov
09-nov














Estrategias



Producto
12-nov
15-nov














Precio
12-nov
15-nov














Plaza
12-nov
15-nov














Promoción
12-nov
15-nov














Actividades para exportar



Capacidad
22-nov
25-nov














Aranceles
23-nov
30-nov














Logística
25-nov
15-dic
















Indicadores que se evaluarán con relación a las actividades.


1.    Análisis de la situación.
Primero debemos estas seguro que la empresa va  a cumplir con la situación para poder exportar y lograr completas cada uno de los factores que intervienen en este proceso.

Capacidad de producción. Debemos tener la certeza que tenemos la capacidad para poder exportar el producto.

2.    Investigación de mercados.
Debemos tener en cuenta el mercado al cual nos vamos a dirigir, porque esa será la base de la cual nos vamos a sostener para poder potencializar el producto dentro del mercado, por ello es importante llevar a cabo esta investigación.

Calidad. en base a este indicador sabremos si estamos a la altura del mercado que estamos enfocados.
Costo. Mediante este indicador la empresa sabrá si tiene la capacidad para cubrir las necesidades que se ocupen para llevar el producto hasta el destino.

3.    Actividades de exportación.
En este apartado se deben tomar en cuenta diversos indicares entre los que resalta:
Liquidez. Con ello la empresa se dará cuenta si cuenta con la capacidad financiera que se requiere para absorber todos los gastos en el procede se la exportación.


Conclusiones.
Es importante que los indicadores que se tomen en cuenta nos ayuden a determinar que los procesos que estamos llevando a cabo sean los correctos y en caso contrario se realicen las correcciones precisas para lograr los objetivos que busca conseguir la empresa con el producto determinado.
En caso contario no se va a poder llevar a cabo una exportación exitosa.




Fuentes de consulta:
Dvarela. (2016). indicadores cualitativos y cuantitativos más utilizados para las actividades realizadas en un proyecto de exportación. noviembre 11, 2019, de Blog de Dvarela1983 Sitio web: http://dvarela1983.blogspot.es/1463537678/indicadores-cualitativos-y-cuantitativos-mas-utilizados-para-las-actividades-realizadasen-un-proyecto-de-exportacion/
Gestiopolis. (Sin fecha). Técnicas de análisis financiero. Los indicadores financieros. noviembre 11, 2019, de Gestiopolis Sitio web: https://www.gestiopolis.com/tecnicas-de-analisis-financiero-los-indicadores-financieros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario